Esteu aquí

Lo social empieza en la fiscalidad

Sandra Patricia Daza Puente

Noviembre 2016

Durante el último trimestre del año se debate sobre el eje central de las políticas públicas: ordenanzas fi scales y presupuestos municipales para el próximo año. Parece un tema aburrido, pero las ordenanzas fi scales importan y mucho, ya que de ellas depende el presupuesto de cara al año que viene y de éste el desarrollo de políticas sociales (o no) de nuestro pueblo. Es necesario que el gobierno municipal apueste por los más desfavorecidos, lo que nos lleva a exigir una justicia tributaria que nos permita recaudar ingresos sufi cientes, de una manera progresiva, de quienes más tienen. La revisión periódica de las ordenanzas es primordial para tener un ayuntamiento que refl eje en su sistema tributario y presupuesto la realidad de sus vecinas y vecinos, la coyuntura económica del momento, y pueda ser parte real del cambio social que vivimos actualmente y camine hacia modelos políticos y económicos más solidarios, progresivos, justos y equitativos.

Es tarea de la oposición presentar propuestas y alegaciones en estos 30 días de que disponemos para ello, y desde Se Puede El Prat en eso hemos estado trabajando. Pero cualquier persona interesada también puede hacer propuestas para mejorar la fi scalidad de nuestro municipio registrándolas en la OIAC (las ordenanzas fi scales del 2016 están en el web del Ayuntamiento).

Sandra Patricia Daza Puente
www.podemoselprat.info