Noviembre 2016
Nuestro ayuntamiento, con muy buen criterio, suele colgar símbolos o banderas en la fachada del consistorio para celebrar días internacionales como el del orgullo gay, el de la lucha contra el sida y el cáncer, etc. Lo mismo ocurre en la celebración de nuestras fiestas como la Diada. En el pleno he preguntado en dos ocasiones si este año, con motivo del 12 de octubre, nuestra fiesta nacional, colgarían la bandera de España en la fachada del ayuntamiento. Y aunque todavía sigo esperando respuesta, ya les digo yo que este año tampoco lo van a hacer. La mayoría de los pratenses nos sentimos catalanes y españoles. La senyera y la bandera española son símbolos que nos representan y nos hermanan. Por eso no sé cómo Tejedor y los socialistas toman esta decisión.
Quizás se avergüencen de colgar la bandera de nuestro país. Puede que éste, junto con otros temas, sea parte del precio a pagar para parecerse cada vez más a los radicales podemitas o a los independentistas. O puede que sea un poco de todo.
Conociéndolos, me inclino por que es esto último. Tejedor y los socialistas, en su afán de no molestar y ser más independentistas que nadie, renuncian a la bandera española en el día de la Hispanidad, dando la callada por respuesta.
Miguel Ángel Ochoa Oliva
per Rafael Duarte Molina
per Juan Pedro Pérez Castro
per Jordi Ibern i Tortosa
per Antonio Miguel Ruiz Redondo
per Sandra Patricia Daza Puente
per Cristina Simón Molina
per Immaculada Llopis Climent