Gener 2020
La proximidad de las fechas a las que nos acercamos nos brinda la posibilidad de reflexionar sobre la economía de nuestra ciudad. Diciembre es uno de los momentos más importantes, a nivel económico, del
año. Las Fiestas, junto al periodo vacacional que las acompaña, ayudan a consolidar una economía local, la de El Prat, cada vez más enfocada a los servicios. El secreto del éxito de la dinamización de los negocios locales radica en la colaboración entre lo público y los agentes económicos. Empresas, comercios, emprendedores y restauradores han de sumar sus esfuerzos con la Administración en el diseño de las estrategias de la economía local para hacerla dinámica y atractiva.
Los socialistas creemos en esta implicación, y desde el Ayuntamiento hacemos cuanto está en nuestra mano: ayudamos a la restauración local en la promoción de los productos de proximidad, como el Pota Blava y la Carxofa Prat, y colaboramos con el comercio local a través de campañas de impulso a la compra de proximidad. Incluso desde el urbanismo se puede contribuir a la mejora de la economía local: hacer calles
amplias, paseables, prestando especial atención a los ejes comerciales.
Me gustaría aprovechar estas líneas para desearles, en mi nombre y en el de mis compañeras y compañeros del Grupo Municipal Socialista, unas buenas Fiestas y una buena entrada de año. Y ya saben, hagan sus compras navideñas en El Prat.
También me gustaría acabar con un recuerdo especial para la familia y amigos de la mujer asesinada recientemente en nuestra ciudad, una víctima más de esta lacra que asola nuestra sociedad: la violencia machista.
Juan Pedro Pérez Castro
@PerezJP_