La polseguera

Potaje
de Quotidians Records

Quotidian Records es una serie de pequeñas conversaciones que orbitan sobre sí mismas, hasta convertirse en grabaciones mentales de ideas robadas a momentos, a veces sólo instantes de encuentro. La velada de dos socios accidentales de perfiles un tanto antagónicos, que encadenan diálogos musicales y acciones que surgen de pensamientos, conversaciones y relaciones un tanto esperpénticas en modo suma cotidiana y giratoria de pequeños recuerdos.
Quotidian Records nace de un encuentro fortuito. Dos personas que se sientan una junto a la otra y comienzan a conversar sobre temas inconexos, intereses comunes y
situaciones quizás no tan absurdas como aparentan. Sus encuentros cotidianos y sus recuerdos se convierten en generadores naturales de ideas que acaban construyendo una experiencia performativa y musical.

Proceso de creación desarrollado en residencia en el Teatro Kaddish.
En este proceso, surgen relatos e imágenes entrelazadas con nuestras identidades e historias. Potaje es una manera de compartirlas, elaborando con ellas un buen puchero musical con toques performativos y aromas de oralidad. Las esencias del inconsciente subjetivo popular liberan sus sabores cuando echamos al caldo nuestras historias y acciones cotidianas. Dejándolos cocer el tiempo necesario, los avíos de nuestro folclore personal se transforman en un plato compartido, en un presente sonoro, un brebaje caliente que saborear a la luz de la lumbre.
Potaje propone retirar un poco la cortina de encaje de bolillos para asomarnos al maridaje entre lo habitual y nuestro pasado, iluminando con otra luz nuevos espacios, objetos, canciones, ritmos, refranes y frases desechas y rehechas de nuestras vidas. Cada momento cotidiano cazado al vuelo y reinterpretado, enciende la chispa del fuego que calienta nuestro caldero. La olla, lo circular y planetario, lo que se mueve y comienza a girar, es una invitación a la celebración colectiva en torno a la cocina y la mesa, donde fabular y cantar se entrelazan en un ancestral festejo compartido que nos invita a disfrutar sentados en la misma.

Amb Anamor ( Jose Antonio Delgado) i David Faure