Març 2025
Estos últimos meses estamos sufriendo molestias relacionadas con la movilidad en la ciudad. Transitar por la avenida del Remolar a determina-das horas del día supone cargarse de paciencia como consecuencia de la obra que realiza el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la nueva rotonda que conectará Onze de Setembre con el Mas Blau y la salida hacia Barcelona. Es una obra que mejorará la circulación cuando esté acabada, pero es inevitable convivir con estas molestias que afectan a toda la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento presionamos al Ministerio para que agilice esta obra y repercuta lo menos posible en la movilidad de El Prat.
Hablemos de autobuses. La reciente implantación de la nueva línea X2 Pratexprés permite conectar cada quince minutos, y de forma rápida, nuestra ciudad con Barcelona, también los fines de semana. En horas pun-ta, sin embargo, y sobre todo por las mañanas, los autobuses van llenos y se llega a quedar pasaje en tierra. TMB es gestor de esta línea y ya les hemos comunicado esta situación para que no se repita y podamos llegar al trabajo o al centro de estudio de la manera más cómoda y segura.
Por último, la línea L9 del metro cierra sus primeros nueve años con datos alentadores respecto al volumen de usuarios y que sitúan El Prat como punto estratégico de las conexiones metropolitanas. Seguiremos defendiendo más y mejor transporte público para la ciudadanía de El Prat.
Juan Pedro Pérez Castro