Maig 2022
El Prat no cuida a las personas que nos cuidan, como quedó demostrado en el último pleno, tras el rechazo de las trabajadoras del Servicio de Atención Domiciliaria a una moción del equipo de gobierno que no les resolvía ninguna de sus reivindicaciones y que solo pretendía quedar bien y excusarse del fracaso de una pésima gestión.
Desde Ciudadanos venimos denunciando que un servicio asistencial a las personas tan importante como es el SAD, en El Prat, no funciona tras el cambio de modelo de gestión promovido por el gobierno del alcalde Mijoler. Este cambio de tipo de gestión ha traído una triple y nefasta consecuencia: un peor servicio a las personas usuarias (reduciendo en 10 minutos los servicios), unas peores condiciones laborales para las cuidadoras (cobrando un 6 % menos de lo acordado o de lo que cobran otras cuidadoras con otros modelos de gestión) y un mayor coste económico para el contribuyente.
No nos merecemos un modelo de gestión del SAD tan deficiente como el actual, que no cuida a las personas que nos cuidan, y gestionado por un consorcio donde la mayoría de los miembros del consejo rector son ex alcaldes y cargos de confianza. Dado que ha quedado demostrado que se ha perdido en la calidad del servicio a las personas que tanto lo necesitan, se han precarizado las condiciones laborales de las cuidadoras y, encima, nos cuesta más caro, pedimos al gobierno del alcalde Mijoler que rectifique, asuma su error y se plantee volver al modelo de gestión asistencial anterior, mucho más eficaz como ha quedado demostrado.
Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat