Desembre 2021
Desde Ciutadans creemos que hacer peatonal la avenida del Canal, como pretende hacer el equipo de gobierno, es un gran error, ya que hará mucho más difícil la vida a los vecinos y vecinas. Pensamos que esta acción aumentará los graves problemas de accesibilidad a muchas personas que, por otro lado, ya vienen sufriendo las continuas pérdidas de plazas de aparcamiento tras la reciente remodelación de la avenida Montserrat y la instalación de nuevas zonas azules de pago.
Desde Ciutadans podemos entender que en zonas urbanas como el casco antiguo de El Prat tenga sentido buscar soluciones urbanísticas que priorizan a los peatones sobre los vehículos, ya que son espacios con calles estrechas con aceras pequeñas y viviendas bajas; es decir, con pocos vecinos y, además, muchos de ellos con aparcamiento propio al tratarse de viviendas unifamiliares.
También podemos entender que en los nuevos espacios de crecimiento urbanístico de nuestro municipio, por el sur y por el norte, se prioricen espacios verdes peatonales, ya que está garantizado el aparcamiento para los vehículos, pues todos los edificios tienen aparcamientos subterráneos.
Pero no estamos de acuerdo en peatonalizar una zona densamente poblada, con bloques de pisos altos y donde la mayoría de las viviendas no disponen de aparcamiento propio porque se construyeron hace muchos años, como es el caso de la avenida del Canal (especialmente entre la avenida Montserrat y la plaza Catalunya).
Desde Ciutadans hemos invitado al equipo de gobierno a que reconsidere esta actuación urbanística, ya que hacer peatonal todo este tramo va a someter a un estrés enorme de aparcamiento a todos los vecinos y vecinas de la avenida del Canal y sus alrededores.
Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat