Esteu aquí

El Prat, en zona azul

Juny 2021

Meses atrás, el equipo de gobierno decidió plasmar en un documento la necesidad de poder regular el aparcamiento en cualquier lugar de El Prat. Desde Ciutadans realizamos una enmienda a dicho texto, solicitando que se incluyeran zonas verdes gratuitas para garantizar que todas las personas que residen en nuestro municipio no tuviesen que pagar en lugares que hasta la fecha son gratuitos. Desde el gobierno del alcalde Mijoler nos dijeron que era falso y demagógico que se fuesen a instalar nuevas zonas azules de aparcamiento en El Prat, y que lo único que se pretendía, decían, era abrir un debate y realizar un estudio sobre la necesidad de regular el aparcamiento en la ciudad.

Pocos meses después hemos visto cómo ya han comenzado a instalarse nuevas zonas azules en diferentes puntos de la ciudad, así que nos tocará pagar. Lo que ya advertimos desde Ciutadans se ha convertido en realidad. Y lo peor de todo, es que nos preocupa muy mucho que se puedan seguir ampliando más zonas azules en el resto de nuestro municipio. Nos inquieta que, al final, todo El Prat se pueda acabar convirtiendo en una gran zona azul.

El Prat es una de las ciudades más ricas en ingresos de toda Cataluña, pero si miramos el dinero de los bolsillos de las familias, estamos por debajo de la media, tanto de la comarca como de toda la comunidad autónoma. Este tipo de medidas recaudatorias hacen crecer aún más este tipo de desigualdades, y aún más, si cabe, al coincidir con la creación de nuevos impuestos como, por ejemplo, a los vehículos sobre las emisiones de CO2 (solo para Cataluña e impulsado por la Generalitat) o la voluntad de querer imponer autovías de peaje. Y todo esto sucede con las familias pasándolo fatal para llegar a fin de mes entre ERTES, restricciones, paro, etc.


Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat

Opinions d'altres mesos

Gener 2025

Comprar al Prat, un gest d'identitat

Juan Pedro Pérez Castro

Gener 2025

Desnonaments: negoci o robatori?

Jordi Ibern i Tortosa

Gener 2025

El engaño de la Agenda 2030

Miguel Ángel Ochoa Oliva