Febrer 2020
El 7 de enero, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras obtener la confianza del Congreso, fue investido presidente del Gobierno de España. Tras las victorias electorales del 28 de abril y del 10 de noviembre, el líder socialista encabeza un gobierno de coalición progresista.
Desde el PSC estamos convencidos de que España inicia un tiempo de esperanza y diálogo, una gran oportunidad para combatir las desigualdades sociales con políticas progresistas que contribuyan a hacer de la nuestra una sociedad más igualitaria y justa.
Asimismo, se abre el panorama ilusionante de una dinámica de diálogo entre las instituciones catalanas y españolas, la receta que hemos defendido siempre desde el PSC para encontrar una solución acordada al encaje entre Catalunya y España.
Los socialistas de Catalunya mostramos nuestra satisfacción por el nombramiento de Salvador Illa, secretario de organización del PSC, como ministro de Sanidad. Con esta gran noticia, cuesta no volver la vista atrás y recordar a otro gran ministro de Sanidad que aportó el PSC, Ernest Lluch, uno de los referentes del socialismo catalán.
El nuevo gobierno de progreso se enfrenta a retos de máxima trascendencia y la solución no puede esperar más. Un giro drástico que consista en dar especial atención a las políticas sociales, derogación de la reforma laboral del PP, diálogo en la cuestión territorial y revalorización de las pensiones son solo algunas de las situaciones enquistadas tras demasiados meses de bloqueo e inactividad. Ahora que tenemos acuerdo, es hora de gobernar.
Juan Pedro Pérez Castro
@PerezJP_