Gener 2023
Estamos acabando un año y empezando uno nuevo y, como esta es la última vez que en Navidad podré escribirte en esta revista, ya que en mayo dejaré la política, me apetece dirigirte unas palabras de optimismo.
El Prat tiene un potencial extraordinario, pues es rico en recursos económicos gracias a las enormes infraestructuras que nos rodean. En cambio, esa riqueza económica del municipio choca con la realidad de muchas de sus familias.
Me imagino un Prat del futuro donde la realidad económica del Ayuntamiento sea igual a la de las familias, donde nadie se quede atrás, donde se premie el esfuerzo y no se expulse el talento. Me imagino un Prat más seguro y que no aparezca en la parte alta de la lista de los municipios con más actos delictivos. Me imagino un Prat donde nuestros más pequeños sean atendidos cualquier día y a cualquier hora por un pediatra sin tener que desplazarse a un hospital si no es por una urgencia grave. Me imagino un Prat donde nuestros jóvenes puedan estudiar en una universidad, encontrar zonas de ocio o visitar algún museo sin salir del municipio. Me imagino un Prat donde nuestros mayores dispongan de un servicio asistencial a la altura de sus necesidades sin listas de espera desesperantes.
Y podría seguir imaginando, como John Lennon… Decía Albert Einstein que “locura es hacer la misma cosa una y otra vez esperando obtener resultados diferentes. Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”.
Feliz Navidad y próspero año nuevo a todos y todas. Y recuerda, en mayo puedes imaginar un Prat del futuro increíble
Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat