Novembre 2021
Es preocupante ver cómo el comportamiento individualista es una actitud extendida, pues constantemente recibimos mensajes idealizando el triunfo personal como si eso fuera lo mejor que te puede pasar. Esta idea pretende que nos convirtamos en meros individuos que culpan a los demás cuando las cosas no les salen como esperaban, como si el camino para conseguir nuestra plenitud no estuviese lleno de personas a las que necesitamos y nos ayudan día a día.
Esta visión se sustenta en el miedo y el odio al de al lado, rompiendo los vínculos que nos unen como comunidad. Despreciar al inmigrante porque viene a quitarnos el trabajo, tener miedo a organizarnos en nuestros centros de trabajo, a montar huelgas o movilizaciones para defender nuestros derechos porque puede salir caro... No caigamos en la lucha entre nosotros por cubrir nuestras necesidades personales; unidas podemos conseguir mucho más.
La vida es compartir, saber que si nos juntamos podemos sacar adelante nuestras vidas mucho mejor. Es la base para construir unos servicios públicos que den respuesta a lo que necesita la gent d’#ElPrat. Recordando que los intereses colectivos están por encima de los individuales podemos hacer frente a un marco cultural individualista cada vez más excluyente.
Desde Podemos El Prat insistiremos en la necesidad de repartir la riqueza, reforzar la justicia social con una mirada feminista basada en los cuidados. Porque nos tenemos a nosotros, porque queremos para la gente que no conocemos de nada lo mismo que queremos para la gente que amamos.
Carmelo Declara Merino
www.podemoselprat.info