Juny 2022
Desde nuestro grupo municipal, somos conscientes de que las decisiones que tomemos ahora tendrán un impacto en el futuro, y me refiero a la ciudad que dejaremos a la juventud y las generaciones que están por nacer. Con esa visión, consideramos que se están dando cambios que, sin duda, mejorarán la vida presente y futura en El Prat, como es la priorización del uso de los espacios públicos para disfrute de las vecinas y los vecinos, en detrimento del modelo en que el vehículo era el protagonista. Queremos ciudades para la gente, con más espacios donde compartir la vida, hacer deporte, jugar.
Queremos ciudades sin contaminación ni ruido de motores, y para eso será necesario ir asumiendo algunos cambios de hábitos en la manera de movernos por la ciudad, donde los desplazamientos individuales en coche dejen paso a otras maneras de movilidad más respetuosas con el medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía.
En nuestra ciudad, estamos siendo pioneros con la creación de una empresa de energía; impulsando la puesta en marcha de las comunidades locales de energía, desarrollando instalaciones de autoconsumo solar, en las que las usuarias y los usuarios serán los protagonistas; caminando hacia la necesaria transición energética, y dando un paso adelante en nuestro municipio en cuanto a soberanía energética para dejar de depender de las grandes empresas. Estas transformaciones son la garantía que nos permite construir una ciudad mejor para el futuro, El Prat que queremos.
Carmelo Declara Merino
www.podemoselprat.info