Esteu aquí

Rechazo al autismo

Abril 2025

El pasado pleno Vox el Prat presentó una moción para conmemorar el Día Internacional del Autismo y, más importante aún, proporcionar recur-sos económicos y apoyo real a las familias con hijos diagnosticados. Una iniciativa de justicia social, inclusiva y necesaria en un municipio donde las familias enfrentan serias dificultades para acceder a terapias especiali-zadas debido a la saturación de los servicios públicos.

Una vez más, el equipo de gobierno de Juan Pedro PSC y Alba Bou de los Comunes demostraron su sectarismo al negarse a respaldar una propues-ta que no debería tener color político. En lugar de anteponer el bienestar de los vecinos, priorizaron su fanatismo ideológico y eludir cualquier reconocimiento a una iniciativa de VOX.

La moción planteaba la organización de actividades de sensibilización, ayudas económicas para terapias, instalar pasos de peatones con pic-togramas y colaborar con asociaciones especializadas. Pero el gobierno municipal optó por la mentira y la indiferencia, dejando a cientos de niños sin el apoyo que merecen, como ya hicieron en su día votando que no a una feria inclusiva. Este rechazo es un reflejo de una política sectaria que ignora la realidad de muchas familias obligadas a recurrir a costosas tera-pias privadas y confirma lo que ya sabemos: para la izquierda radical que gobierna El Prat, las necesidades de los ciudadanos quedan en segundo plano frente a su obsesión por imponer su dogma político. Mientras, las familias de niños con TEA siguen esperando un respaldo institucional que nunca llega. #QueNoTeVendanLaMoto.


Rafael Millán Carracedo

Opinions d'altres mesos