Esteu aquí

Siguen sin "preokuparse"

Octubre 2021

Desde el Grupo Municipal de Ciutadans venimos solicitando insistentemente al gobierno del alcalde Mijoler la necesidad de elaborar un plan local y un protocolo de ayuda contra la ocupación ilegal de viviendas en El Prat de Llobregat. En primer lugar, lo solicitamos mediante una moción en octubre del año pasado, y hace apenas unos meses, mediante una enmienda en el Plan Local de la Vivienda, pero ambas iniciativas fueron rechazadas.

Este mes de agosto, hemos visto con preocupación cómo El Prat de Llobregat ha sido noticia en multitud de medios de comunicación de toda España debido a la ocupación de un piso usando una radial y atemorizando a los vecinos con graves amenazas. Y para que el Ayuntamiento pudiese ayudar a estos vecinos y a los legítimos propietarios afectados, ¿de qué herramientas disponemos como Administración? La respuesta es NINGUNA. Y es ninguna porque el gobierno del alcalde Mijoler no quiere elaborar un protocolo de ayuda para apoyar, asesorar y proteger a los legítimos propietarios de una vivienda ocupada de manera ilegal, así como a los vecinos y vecinas afectadas por la ocupación. El derecho a la vivienda está recogido en la Constitución Española, y es el Ayuntamiento, como administración más cercana, el responsable de ayudar a las familias que están en riesgo de exclusión social a buscar una solución habitacional en lugar de comprar edificios innecesarios como han hecho con un importe de 3.900.000 euros en plena pandemia.

Y para finalizar, explicarte que en el mes de julio presentamos una moción para poder disponer de un complejo municipal con piscinas al aire libre de uso recreativo para disfrutar las familias. La respuesta del gobierno del alcalde Mijoler fue que NO TENDREMOS PISCINAS AL AIRE LIBRE.


Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat

Opinions d'altres mesos

Gener 2025

Comprar al Prat, un gest d'identitat

Juan Pedro Pérez Castro

Gener 2025

Desnonaments: negoci o robatori?

Jordi Ibern i Tortosa

Gener 2025

El engaño de la Agenda 2030

Miguel Ángel Ochoa Oliva