Juny 2020
Los Comunes del alcalde Mijoler, junto con sus socios del PSC, Podemos y ERC, han decidido gastarse de tus impuestos, en estos momentos de crisis, la friolera de 3.900.000 euros para comprar un edificio. Todo esto, mientras encargan a una empresa externa un plan de usos porque no saben qué hacer con la Granja de la Ricarda.
Ciudadanos fuimos la única formación política local que nos opusimos a esta compra. Y lo hicimos porque nuestras prioridades son ayudar a las familias, muchas de ellas con ERTES o perdiendo el trabajo algún miembro y debiendo hacer peripecias para llegar a fin de mes. Nuestras prioridades son los autónomos, las PYMES o los comerciantes, que siguen pagando alquileres y tasas con las persianas cerradas y sin facturar. Nuestras prioridades son usar el 100 % de los recursos públicos para hacer frente a la COVID-19, no es el momento de comprar edificios.
Estamos en una situación límite, en que tenemos que hacer frente a una gran crisis sanitaria y económica. Esto va a suponer tener que invertir mucho más dinero para ayudar a que nadie se quede atrás en El Prat. Pero es que, además, el Ayuntamiento también va a tener mucho menos dinero, por la gran disminución de los ingresos, pues, pese a este panorama económico tan difícil, el Gobierno del alcalde Mijoler ha decidido que es prioritario gastarse 3.900.000 euros en comprar un edificio (más otros cuantos millones más para adecuarlo).
Pedimos al alcalde que reconsiderase la compra. No nos hicieron caso. Tampoco nos aprobaron la 11ª moción presentada de apoyo a las personas que están haciendo frente a la COVID-19 en El Prat.
Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat