Març 2022
El Prat encabeza el triste ranquin de ser la ciudad de más de 50.000 habitantes con mayor tasa de inseguridad de toda España, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior en su último balance de criminalidad. Este estudio nos sitúa líderes, con unos niveles de 86 actos delictivos por cada 1.000 habitantes, incluso muy por encima de la tasa que arroja la ciudad de Barcelona, que es la segunda en esta clasificación. Es curioso que las dos ciudades más inseguras de toda España estén gobernadas por el mismo partido político, los Comunes de Colau y Mijoler.
Para intentar ayudar a solucionar esta triste situación de inseguridad arraigada, desde el Grupo Municipal de Ciutadans el Prat hemos presentado una propuesta solicitando a la Generalitat de Catalunya ampliar la plantilla de Mossos d’Esquadra destinada en nuestro municipio, además de mejorar sus medios materiales para ayudarles en el desempeño de su trabajo.
Desgraciadamente, esta enmienda a los presupuestos de la Generalitat para incrementar el número de efectivos policiales en El Prat no ha prosperado por el voto en contra de los partidos independentistas de ERC y Junts per Catalunya y la abstención de los partidos del equipo de gobierno de El Prat: los Comunes y el PSC.
Visto lo visto, podemos concluir sin riesgo a equivocarnos que para el partido del alcalde Mijoler y su socio socialista no es una prioridad mejorar el número de efectivos policiales en nuestro municipio aunque El Prat de Llobregat sea la ciudad más insegura de toda España.
Antonio Miguel Ruiz Redondo
@Cs_ElPrat