Abril 2025
No por habituales debemos acostumbrarnos a los acuerdos inconsti-tucionales entre PSOE y Junts, al contrario, nuestra función es denunciar cada una de las ocurrencias de los trileros que nos gobiernan y los que les apoyan. La última barbaridad es el acuerdo para el traspaso de competen-cias de extranjería a los Mossos de Esquadra, una traición a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que llega en el peor momento posible, cuando la inseguridad en Cataluña es una de las principales preocupacio-nes de los ciudadanos.
Los 3.000 agentes que se necesitan para realizar esa función, deberían estar patrullando y garantizando la seguridad de los catalanes, en lugar de ser parte de una maniobra política que solo beneficia a los independen-tistas. La operación es tan deleznable que se usa el poder del Estado para desmantelar la presencia de la policía estatal en Cataluña. No lo podemos permitir, no lo vamos a permitir. Porque al contrario de lo que nos quieren hacer creer unos y otros, esto no es solo una cuestión de competencias: es arrasar con cualquier resistencia policial en la comunidad a futuros intentos de ruptura con España.
Desde el Partido Popular nos oponemos firmemente a este pacto, una nueva muestra de la falta de escrúpulos de Pedro Sánchez para mantenerse en el poder. Estaremos al lado de quienes nos protegen y presentaremos una moción para frenar este atropello. La seguridad no puede ser moneda de cambio en negociaciones con quienes quieren romper España.
Miguel Ángel Ochoa Oliva